OPOSICIONES A POLICÍA LOCAL EN ZARAGOZA

¿Estás pensando en presentarte a las oposiciones a policía local del Ayuntamiento de Zaragoza? Necesitarás un gran esfuerzo conseguir tu objetivo, y además necesitarás una buena preparación para superar las diferentes pruebas que integran esta oposición. En la Academia Avanza, podemos ayudarte a lograrlo… Somos el centro preparador de referencia en la cuidad de Zaragoza para este tipo de oposiciones, y número 1 en volumen de alumnos y porcentaje de aprobados en convocatorias anteriores. Nuestra experiencia y resultados en esta oposición son tu mejor garantía!

 

REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES

Según la última convocatoria para las oposiciones a policía local en el Ayuntamiento de Zaragoza, para ser admitido a la realización de las pruebas selectivas los aspirantes deben reunir los requisitos indicados a continuación:
  • Nacionalidad: Ser español.
  • Edad: Tener cumplidos dieciocho años de edad, así como de conformidad con lo dispuesto en la Directiva 2000/78/CE del Consejo, de 27 de noviembre de 2000, relativa al establecimiento de un marco general para la igualdad de trato en el empleo y la ocupación, no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa establecida en la legislación vigente.
  • Nivel de estudios: Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de bachiller o técnico. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación; además, se adjuntará al título su traducción jurada.
  • Exclusiones médicas: Acreditar no padecer enfermedad, así como poseer las condiciones físicas y psíquicas adecuadas para el ejercicio de las funciones propias del cargo y no estar incurso en el cuadro de exclusiones médicas que se recoge en el Anexo IV de la convocatoria.
  • Antecedentes penales: No haber sido condenado por delitos dolosos.
  • Habilitación: No hallarse incurso en causa de incapacidad ni hallarse inhabilitado o suspendido para el ejercicio de funciones publicas y no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones publicas.
  • Uso de armas: Compromiso escrito de portar armas y de su utilización, en los casos previstos en la normativa vigente, que prestará mediante declaración jurada.
  • Permisos de conducir: Estar en posesión de los permisos de conducir clase “A” o “A2”, así como el de clase “B”. Aquellos aspirantes que accedan al Cuerpo de la Policía Local poseyendo el permiso de conducir de clase “A2”, deberán manifestar compromiso de tramitar y obtener el permiso de conducir de la clase “A”, en el plazo más breve posible, y en cualquier caso en el plazo máximo de dos años, a contar desde la fecha de toma de posesión como funcionario de carrera, que prestarán mediante declaración jurada.
  • Talla: Alcanzar una talla o estatura mínima de 1,65 metros los hombres y de 1,60 las mujeres. La medición se llevará a cabo por personal especializado antes de dar comienzo al segundo ejercicio de la oposición (pruebas físicas).
  • Tasa: Haber abonado la correspondiente tasa.

Los requisitos mencionados deberán poseerse antes de finalizar el plazo de presentación de solicitudes establecido por la convocatoria, excepto el contenido en el apartado de «Permisos de Conducir», que deberá poseerse en la fecha en que se haga pública la relación de aspirantes que hayan superado el curso de formación.

HORARIOS DE PREPARACIÓN A LAS OPOSICIONES

Contamos con varios grupos de preparación en HORARIO DE MAÑANAS Y TARDES:

  • Clases de temario y psicotécnicos: En horario de mañanas de 9:30 a 11:30 horas, y por las tardes de 17:00 a 19:00 horas, o de 19:15 a 21:15 horas. TRES DÍAS POR SEMANA.
  • Pruebas físicas en pistas: Dos sesiones semanales en pista, una en horario de mañanas (de 10 a 12 horas) y otra en horario de tardes (de 19 a 21 horas). Además a ofrecemos a nuestros alumnos dos sesiones semanales adicionales de entrenamiento grupal al aire libre, acompañados de nuestros preparadores físicos.
  • Preparación online: Para alumnos que por motivos laborales o de cualquier otra índole, no les es posible acudir a nuestras clases presenciales, contamos también con un curso 100% online.

LUGAR DE IMPARTICIÓN

  • Grupos en horario de tardes: Centro ubicado en C/Muel 11.
  • Grupos en horario de mañanas: Centro ubicado en C/ Julián Sanz Ibañéz, 39.
  • Pruebas físicas: En pistas de atletismo, y zona deportiva al aire libre.

METODOLOGÍA Y PROFESORADO

Las clases para la preparación de las oposiciones de acceso a la Policía Local de Zaragoza, se imparten por un profesorado perteneciente a la Administración Local, mandos de la Policía Local y otros profesionales altamente cualificados como licenciados en Derecho, especialistas en el área técnica y psicólogos especializados en la preparación de psicotécnicos, pruebas de personalidad y entrevista conductual personal.

La preparación de las pruebas físicas corre a cargo de entrenadores deportivos con titulación técnica en la materia, y se realiza en pistas deportivas similares a las utilizadas para los exámenes oficiales. Los días de entrenamiento indicados, se trabaja sobre las diferentes pruebas recogidas en la convocatoria.

En definitiva, te ofrecemos una excelente preparación que te ayudará a afrontar esta oposición con las mayores garantías. Todo ello, al mejor precio que encontrarás e incluso con importantes descuentos para colectivos como personal militar, desempleados, y otros.

DESCRIPCIÓN DE LAS PRUEBAS O EXÁMENES A LAS OPOSICIONES

Esta oposición consta de las siguientes pruebas o fases:

1ª PRUEBA – EXAMEN TEÓRICO:

Cuestionario de cien preguntas tipo test con 3 respuestas alternativas, sobre el contenido especificado en cada convocatoria (70 minutos).

2ª PRUEBA – PRUEBAS FÍSICAS:

El aspirante debe superar todas las pruebas indicadas (se calificarán APTO o NO APTO):

  • Trepa de cuerda lisa hasta una altura de 6 metros para los hombres y de 5 metros para las mujeres, en un tiempo máximo de 20 segundos para ambos sexos (tres intentos).
  • Levantamiento de peso, 43 kg hombres y 33 kg mujeres, desde el suelo a la vertical por encima de la cabeza con brazos extendidos, tres veces consecutivas (tres intentos).
  • Natación: 50 metros en estilo libre, en un tiempo máximo de 42 segundos para los hombres y de 49 segundos para las mujeres (un solo intento).
  • Salto de longitud, con carrera previa, de 4,40 metros para los hombres y 3,60 metros para las mujeres (tres intentos).
  • Salto de altura de 90 centímetros para los hombres y 75 centímetros para las mujeres. El salto se realizará partiendo de posición de reposo (tres intentos).
  • Carrera de 1.500 metros lisos sobre pista, en un tiempo máximo de 5’ 25’’ para hombres y 6’ 25’’ para mujeres. Un solo intento.

3ª PRUEBA:

  • Psicotécnicos. Prueba eliminatoria, sólo candidatos APTOS pasan a la siguiente fase.
  • Test de personalidad. Prueba de aptitud psicotécnica, que estará dirigida a determinar que la aptitud psicológica y rasgos de personalidad del aspirante son los más adecuados para el desempeño de las funciones de policía local. (APTO o NO APTO)

4ª PRUEBA:

  • Caso práctico: Consistirá en contestar por escrito uno o varios supuestos prácticos relacionados con las materias descritas en la convocatoria. El tiempo será determinado por el Tribunal (mínimo una hora y máximo dos horas).
  • Reconocimiento médico: APTO o NO APTO. Este reconocimiento se hará a los candidatos que hayan superado con éxito todas las pruebas, según el cuadro de exclusiones médicas descrito en la convocatoria respectiva.
Calificación final de la fase de oposición:
Nota prueba teórica + nota prueba caso práctico

CONVOCATORIAS Y BOLETINES OFICIALES PARA LA OPOSICIÓN

VER ÚLTIMA CONVOCATORIA POLICÍA LOCAL ZARAGOZA. Consulta esta convocatoria para ampliar información sobre:

  • Modalidad y explicación de las diferentes pruebas de la fase oposición.
  • Áreas que integran el temario sobre el que versarán los exámenes a realizar por el aspirante.
  • Pruebas físicas.
  • Cuadro de exclusiones médicas.
  • Etc…

PRECIO Y OTROS DETALLES IMPORTANTES

SOLICITA UNA ENTREVISTA con los responsables de las oposiciones a policía local en Zaragoza, para poder explicarte con más detenimiento:

  • Requisitos exigidos por la Policía Local y cuadro de exclusiones médicas.
  • Diferentes pruebas de la fase de oposición y contenido de cada una de ellas.
  • Tarifas y horarios de los diferentes grupos que tenemos en marcha para esta oposición.

¡ES FUNDAMENTAL QUE TENGAS ESTOS DETALLES MUY CLAROS ANTES DE INICIAR TU PREPARACIÓN!