1. DIPLOMA Y CURSO
El curso “tradicional” únicamente te permite obtener un diploma que te exigirá la Policía Nacional para poder presentarte a los exámenes oficiales que se convocan anualmente.
Sin embargo, con el CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA, se obtiene una titulación directamente reconocida por el Ministerio de Trabajo y Ministerio del Interior, tal y como se regula en el artículo 29 de la Ley 5/2014 de Seguridad Privada.
2. EXÁMENES
Si realizas el curso “tradicional”, posteriormente debes superar unos exámenes (pruebas físicas y examen teórico) convocados por la Policía Nacional. Necesariamente debes examinarte en las sedes y fechas convocadas.
Con el CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA, los exámenes se realizan en nuestro centro de formación, y te ayudaremos con todos los trámites administrativos necesarios, hasta que puedas obtener tu habilitación como Vigilante de Seguridad. NO TIENES QUE REALIZAR NINGÚN EXAMEN “EXTERNO” CON LA POLICÍA NACIONAL ni con ningún otro organismo de la Administración Pública.
3. PRÁCTICAS EN EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA – TRABAJA COMO VIGILANTE DE SEGURIDAD
Cuando finaliza el curso “tradicional” de Vigilante de Seguridad, el alumno debe buscar un trabajo en el sector de la Seguridad Privada. Si realizas el CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA, completarás un módulo de prácticas profesionales en una empresa de seguridad privada, con una duración estipulada de 40 horas.
Nuestro centro mantiene acuerdos de colaboración con las empresas más importantes del sector. La realización de estas prácticas profesionales, te permitirá entrar en contacto directo con estas empresas, en las que podrás demostrar tu cualificación profesional, y aumentar exponencialmente tus posibilidades de incorporación una vez finalices tu periodo de formación y obtengas tu habilitación profesional como Vigilante de Seguridad.
4. OTRAS HABILITACIONES PROFESIONALES EN SEGURIDAD PRIVADA
El certificado de profesionalidad que habitualmente impartimos en nuestro centro es el de VIGILANCIA, SEGURIDAD PRIVADA Y PROTECCIÓN DE PERSONAS, que engloba las habilitaciones profesionales de: VIGILANTE DE SEGURIDAD + ESCOLTA PRIVADO (duración total 290 horas).
Es decir, realizando este curso, podrás obtener directamente las dos habilitaciones, recuerda… sin realizar ningún tipo de examen con la Policía Nacional. Además, os ofrecemos la posibilidad de completar un módulo adicional de 60 horas de duración, con el que también podrás obtener la habilitación como VIGILANTE DE EXPLOSIVOS.