Curso para el manejo y suministro de
DESFIBRILADORES

TITULACIÓN OFICIAL GOBIERNO DE ARAGÓN
CURSO IMPARTIDO POR MÉDICOS Y ENFERMEROS
CURSO INICIAL 8 HORAS
CURSO RECICLAJE 4 HORAS
FORMACIÓN SUBVENCIONABLE PARA EMPRESAS

ENTIDAD FORMADORA AUTORIZADA POR EL DEPARTAMENTO DE SANIDAD DEL GOBIERNO DE ARAGÓN PARA IMPARTIR FORMACIÓN SOBRE MANEJO DE DESFIBRILADORES A PERSONAL NO SANITARIO

El curso de Soporte Vital Básico y Desa tiene por objetivo aportar los conocimientos y las destrezas necesariospara que cualquier persona pueda realizar una primera atención desde que se produce una parada cardíaca, y hasta el momento de la llegada de los equipos sanitarios especializados.

¿QUÉ DEBES SABER SOBRE LA INSTALACIÓN DE UN DESFIBRILADOR Y EL PERSONAL AUTORIZADO A MANEJARLO?

CENTROS E INSTALACIONES OBLIGADAS

Será obligatoria la instalación de un DEA en diversos centros o instalaciones detallados en el Decreto 30/2019, en función de sus actividades, aforo, etc… [VER DETALLE]
Además, cualquier otra entidad (aunque no esté “obligada) puede instalar un DEA para mayor seguridad y tranquilidad se su personal, usuarios de la instalación, visitantes y público, etc.

¿QUIÉN PUEDE USAR UN DESFIBRILADOR?

Según la normativa aplicable, cualquier persona mayor de 16 años que tenga los conocimientos básicos en reanima¬ción cardiopulmonar, soporte vital básico y uso de desfibriladores, podrá hacer uso de un DEA.

FORMACIÓN DE CALIDAD Y ADAPTADA A TUS NECESIDADES

Disponemos de los mejores formadores, y nuestros cursos se adaptan al 100% a tus necesidades… Nos desplazamos a tu entidad o empresa y podemos impartir el curso en los horarios que mejor se adapten a la disponibilidad horaria de los alumnos.

TE SUMINISTRAMOS NUESTROS DESFIBRILADORES AL MEJOR PRECIO

Somos distribuidores en Aragón para ADIEMED y comercializamos en exclusiva los desfibriladores SAMARITAN PAD. Son equipos de última tecnología, con 8 años de garantía, y funcionamiento de extremada sencillez. Con un mantenimiento sencillo y económico, es a la vez el desfibrilador de acceso público más resistente del mercado (con protección certificada).

CURSO INICIAL Y FORMACIÓN PERMANENTE O “RECICLAJES”

Además del curso inicial (8 horas de duración) con el que el alumno obtiene su primera habilitación para el  manejo del DEA, impartimos también los cursos de formación permanente o “reciclajes” que deben realizar posteriormente con una periodicidad anual. Muchos años de experiencia en el sector y cientos de alumnos formados son nuestra mejor garantía!

FORMACIÓN BONIFICABLE PARA EMPRESAS A TRAVÉS DE FUNDAE

FUNDAE es la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, que a través de la gestión de fondos públicos, ayuda a las empresas a formar a las personas trabajadoras de forma gratuita. Una vez completada la formación, la empresa puede bonificarse la misma en todo o en parte (según el «crédito» disponible en cada caso). El importe bonificado se le descontará posteriormente en los pagos a realizar a la Seguridad Social por la cotización de sus empleados.

INFÓRMATE AHORA
Contactar desde nuestra web tiene ventajas 😉

  • CONSIGUE UN DESCUENTO EN TU DESFIBRILADOR

    Al realizar el curso con nosotros, obtendrás condiciones y descuentos especiales para adquirir tu desfibrilador al mejor precio posible.

  • NOSOTROS TE LLAMAMOS

    Símplemente rellena el formulario con tus datos. Te llamaremos para darte toda la información y aclarar cualquier duda que tengas.

  • CONTACTA TAMBIÉN POR WHATSAPP

    Si lo prefieres, escríbenos por Whatsapp. Te contestaremos en horario de atención al público. Las ofertas indicadas se aplican también si contactas por esta vía.

Información completa sobre el
Curso de Soporte Vital Básico y DESA´s

Datos del curso

  • Cualquier persona, trabajador, profesional o voluntario que en el desarrollo de su actividad se pueda encontrar con pacientes en situación de paro cardiorrespiratorio.
  • Ciudadanos que deseen adquirir competencias en la práctica de reanimación cardiopulmonar, soporte vital básico (SVB) y manejo de DEA.
  • A las empresas que quieran preparar a sus trabajadores ante dichas situaciones, aumentando así la seguridad laboral.
  • En especial,  a colectivos que tienen bajo su responsabilidad a un grupo de personas como pueden ser Personal de Instalaciones deportivas, Centros Educativos, Profesores, Entrenadores, Monitores de deportes, Ayuntamientos, Trabajadores Públicos, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Vigilantes de Seguridad.

El curso de Soporte Vital Básico y Desa tiene por objetivo aportar los conocimientos y las destrezas necesarios para poder realizar una primera atención desde la parada cardíaca hasta el momento de la llegada de los equipos especializados, y comprenderá una formación básica inicial y una formación continuada.

Los alumnos al finalizar el curso deben ser capaces de:

  • Identificar las situaciones susceptibles del uso de desfibriladores: diferenciar personas inconscientes, con obstrucción de la vía aérea y/o con una parada cardiorrespiratoria.
  • Activar los servicios de urgencias y emergencias médicas o Realizar el soporte vital básico (SVB) en pacientes con paro cardiorrespiratorio que lo
    requieran.
  • Aplicar el DEA en pacientes con paro cardiorrespiratorio que lo requieran.
  • El curso inicial tiene una duración de 8 horas, de las cuales al menos 6 horas, serán de prácticas.
  • El curso de formación continuada o «reciclaje» tiene una duración de 4 horas, de las cuales al menos 3 serán de prácticas.

Superada la formación básica inicial, el reciclaje tendrá una periodicidad anual. Cuando el alumno haya realizado dos cursos de reciclaje consecutivos, la periodicidad para este tipo de formación pasará a ser bianual.

Las clases teóricas no podrán superar el número máximo de 24 alumnos por instructor. Las clases prácticas no podrán superar el número máximo de 8 alumnos por instructor.

Fechas: a consultar.

Horarios: a consultar.

El curso puede impartirse en cualquiera de nuestros centros de formación (VER MAPA), y también en las instalaciones de cualquier entidad pública o privada que solicite realizar este tipo de formación para su personal (sedes de empresas, ayuntamientos, instalaciones deportivas, etc…).

El precio del curso inicial (6 horas prácticas + 2 horas teoría) cuando este se imparte de forma individual a alumnos que contratan formación programada previamente en cualquiera de nuestros centros, es de 100€ (CIEN EUROS). Consulta descuentos especiales para antiguos alumnos, personal militar y procedente de FFCCSS y otros colectivos.

El precio indicado incluye gastos de matriculación, el mejor temario, acceso a contenidos online y plataforma virtual, y una vez finalizado el curso, se expide diploma oficial a todos los alumnos, conforme a los criterios establecidos en este Decreto 30/2019 del Gobierno de Aragón.

DECRETO 30/2019, de 12 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se regula el uso de desfibriladores automatizados externos fuera del ámbito sanitario [VER DECRETO].