La historia de nuestras Vigilantes de Seguridad
¿Vuestro sueño es ser vigilantes de seguridad? ¡Seguro que esto os inspira!
Desde el Centro de Formación Avanza siempre nos hemos esforzado para proporcionaros la mejor formación, aquella que os permita cumplir vuestros sueños y vuestras metas, consiguiendo así el trabajo que siempre habíais querido.
En este caso, os traemos una bonita historia de superación, en la que dos de nuestras alumnas, tras mucho esfuerzo, y tras matricularse en nuestros CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD DE VIGILANCIA, SEGURIDAD PRIVADA, Y PROTECCIÓN DE PERSONAS, lograron no solo superar el curso y aprender todo lo necesario, sino empezar a trabajar inmediatamente después como vigilantes de seguridad…
¿Cómo convertirse en vigilante de seguridad?
Actualmente, hay varios métodos para obtener esta habilitación profesional, y en Avanza los ponemos a vuestra disposición.
Por una parte, está lo que llamamos la “vía tradicional”, consistente en un curso de formación previa, con una duración de 180 horas (tiene una duración aproximada de un mes y medio). Tras finalizar este curso, y para poder obtener su habilitación profesional, los aspirantes deben superar todavía los exámenes oficiales convocados por la Policía Nacional: pruebas físicas y examen de carácter teórico (tipo test).
Por otra parte, ofrecemos los certificados de profesionalidad de vigilancia y seguridad privada, y aquí existen dos modalidades:
- Vigilancia y protección de personas: el alumno obtiene la habilitación profesional de vigilante de seguridad y la de escolta privado.
- Vigilancia y protección de explosivos: al alumno obtiene la habilitación profesional de vigilante de seguridad y vigilante de explosivos.
Los certificados de profesionalidad son cursos más extensos (290 y 310 horas respectivamente), pero también mucho más completos y que ofrecen importantes ventajas a los aspirantes que deciden optar por esta “vía”:
- El curso “tradicional” únicamente te permite obtener un diploma que te exigirá la Policía Nacional para poder presentarte a los exámenes oficiales que se convocan anualmente. Sin embargo, con los CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA, se obtiene una titulación directamente reconocida por el Ministerio de Trabajo y Ministerio del Interior, tal y como se regula en el artículo 29 de la Ley 5/2014 de Seguridad Privada.
- Como ya hemos comentado, si realizas el curso “tradicional”, tendrás que superar posteriormente unos exámenes (pruebas físicas y examen teórico) convocados por la Policía Nacional, si embargo, con los CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA, los exámenes se realizan en nuestro centro de formación, y te ayudaremos con todos los trámites administrativos necesarios, hasta que puedas obtener tu habilitación como Vigilante de Seguridad (no tienes que realizar ningún examen “externo” con la policía nacional ni con ningún otro organismo de la administración pública).
- Los CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA, incluyen un módulo de prácticas profesionales en empresas de seguridad privada, con una duración estipulada de 40 horas. La realización de estas prácticas profesionales te permitirá entrar en contacto directo empresas del sector, en las que podrás demostrar tu cualificación profesional, y mejorar tus posibilidades de incorporación cuando obtengas tu habilitación profesional como Vigilante de Seguridad.
La historia de Belén y Josefina
La opción de los certificados de profesionalidad fue la escogida finalmente por dos de nuestras más recientes alumnas: Belén y Josefina.
Cuando una persona de mediana edad decide dejarlo todo para perseguir un sueño, sabe que lo que le queda por delante no será precisamente un camino de rosas.
No es fácil volver a estudiar y asistir a clase tras años sin hacerlo, a la rutina de aprendizaje, recuperar las costumbres y las obligaciones que conlleva un curso de estas características. Aún así, ellas lo tenían claro y se esforzaron hasta conseguirlo.
Han sido meses complicados, de dormir poco y estudiar mucho, de retomar hábitos y de sacar tiempo de donde no lo había. En todo este periodo, desde Avanza podemos decir que ha sido realmente inspirador ver cómo se convertían en unas auténticas alumnas modelo y cómo este encomiable trabajo iba dando sus frutos día a día.
Y como toda buena historia, ésta también tiene un final feliz: tras superar el curso impartido en nuestro centro y obtener por fin su habilitación profesional como vigilantes de seguridad, apenas unas horas después, desde la empresa Garda Seguridad, les ofrecieron la oportunidad que tanto habían esperado.
Belén y Josefina están ejerciendo en la actualidad como vigilantes de seguridad, y son el mejor ejemplo de que no importa la edad, no importa ser hombre o mujer… Con el esfuerzo y dedicación necesarios, cualquier persona puede alcanzar su meta.
Desde Avanza estamos encantados de ver cómo, gracias a ese esfuerzo, y a la formación que ofrecemos, nuestras alumnas han podido conseguir por fin el puesto de trabajo que tanto deseaban.
Nadie mejor que ellas puede contarnos cómo ha sido su experiencia.
Si tú también quieres trabajar como vigilante de seguridad, y puedes echar un vistazo a los diferentes cursos que impartimos para obtener la habilitación profesional de vigilante de seguridad, haciendo click aquí.